martes, 8 de septiembre de 2020

Relaciones lógico matemáticas según el diseño curricular



El Diseño Curricular vigente, describe en su estructura, la integralidad del niño y de la niña a través de ejes de desarrollo y aprendizaje y sus respectivos ámbitos de desarrollo y aprendizaje en educación inicial y en educación general básica los componentes de los ejes del aprendizaje.
Como  aspectos esenciales tiene el desarrollo de capacidades motrices, cognitivas, lingüísticas, interpersonales, creativas, representativas, se potencian a través de situaciones preparadas por el docente con el fin de que niños y niñas: tomen conciencia y control de su cuerpo; expresen el conocimiento logrado en la realidad, se sientan miembros de un grupo; capaces de asumir actitudes de afecto, cooperación participativa en la interacción; actuar con autonomía y construir una imagen positiva de sí mismo.
En el currículo de Educación Inicial en lo que corresponde al desarrollo lógico–matemático propone en el eje de desarrollo y aprendizaje “Descubrimiento del medio natural y cultural” con sus respectivos ámbitos de desarrollo y aprendizaje en el subnivel inicial I con el “Descubrimiento del medio natural y cultural”; en el subnivel inicial II “Relaciones lógico/matemáticas” y en preparatoria el componente de los ejes de aprendizaje pertenece a “Relaciones lógico/matemáticas”.


Niños  jugando
make action GIFs like this at MakeaGif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario