El
Diseño Curricular vigente, describe en su estructura, la integralidad del niño
y de la niña a través de ejes de desarrollo y aprendizaje y sus respectivos
ámbitos de desarrollo y aprendizaje en educación inicial y en educación general
básica los componentes de los ejes del aprendizaje.
Como
aspectos esenciales tiene el desarrollo
de capacidades motrices, cognitivas, lingüísticas, interpersonales, creativas,
representativas, se potencian a través de situaciones preparadas por el docente
con el fin de que niños y niñas: tomen conciencia y control de su cuerpo; expresen
el conocimiento logrado en la realidad, se sientan miembros de un grupo;
capaces de asumir actitudes de afecto, cooperación participativa en la
interacción; actuar con autonomía y construir una imagen positiva de sí mismo.
En
el currículo de Educación Inicial en lo que corresponde al desarrollo
lógico–matemático propone en el eje de desarrollo y aprendizaje “Descubrimiento
del medio natural y cultural” con sus respectivos ámbitos de desarrollo y
aprendizaje en el subnivel inicial I con el “Descubrimiento del medio natural y
cultural”; en el subnivel inicial II “Relaciones lógico/matemáticas” y en
preparatoria el componente de los ejes de aprendizaje pertenece a “Relaciones
lógico/matemáticas”.
make action GIFs like this at MakeaGif
No hay comentarios.:
Publicar un comentario